El encuentro intergeneracional realizado ayer en O Xardín do Posío, a partir de las 18.30 horas -estaba programado para el sábado día 12, pero tuvo que ser suspendido por la lluvia-, puso punto final a la programación de actividades organizadas por el Concello de Ourense en la red de centros cívicos municipales durante el último curso. Se sumaron a esta actividad, algunas de las personas de todas las edades que habían participado en la programación, para mostrar parte del trabajo desarrollado en los cursos y talleres.

Realizaron ejercicios de calentamiento, masterclass de yoga, masterclass de wellness (gimnasia suave para todas las edades), masterclass de zumba y estiramientos. El evento contó con una zona de hinchables para niños.

Participaron alumnos de las actividades para adultos organizadas por el Concello en los centros cívicos, en el programa municipal de envejecimiento activo y en las actividades infantiles de los centros cívicos. También se sumaron a las actividades, los vecinos de la ciudad que lo estimaron conveniente, por invitación del Concello, para participar en alguna clase y pasar un rato divertido y saludable.

Los tres programas contaron en su conjunto con la participación de 1.680 personas, con 688 inscritas en las actividades de centros cívicos para personas adultas, 300 en las infantiles y 692 en el de envejecimiento activo.

El Centro Cívico de A Ponte acogió el pasado domingo, a partir de las 18 horas, una actuación de Batuko Tabanka, patrocinada por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, entidad a la que está adscrita el Concello de Ourense desde 1998.

Batuko Tabanka es un grupo integrado por mujeres de origen caboverdiana afincadas en la Mariña lucense. La emigración, la identidad y la situación de la mujer son algunas de las cuestiones que centran sus temas.