Los mejores especialistas y empresas dedicadas a la atención del mayor estarán los días 9 y 10 de mayo en Expourense, para participar en las jornadas técnicas de Galisenior, que se convertirán un año más en el punto de encuentro para los profesionales de los sectores sociosanitario y gerontológico de Galicia y del Norte de Portugal y también para los cuidadores de mayores y dependientes.

En este encuentro se abordará desde distintas perspectivas la situación actual de los mayores en nuestra comunidad y contarán con la participación de los colegios profesionales de Psicología, Trabajo Social y Educación Social, investigadores de las universidades gallegas y empresas del sector. Galisenior es la única feria de estas características que se celebra en el noroeste peninsular y que está especialmente dirigida a un núcleo de población que representa el 25% de la demografía gallega.

Programa

El programa de actividades de la 11ª edición del Salón Internacional de las Personas Mayores fue perfilado ayer Expourense durante la segunda reunión del comité asesor. Durante esta reunión se perfilaron las mesas de trabajo que se van a celebrar en esta edición y que girarán, entre otros, sobre los siguientes temas: "Perspectivas en Galicia para la atención de Demencias Neurodegenerativas"; "La Calidad Asistencial en la atención socio-sanitaria"; "El empobrecimiento de las personas mayores" o la mesa que organizará el Grupo de Investigación en Gerontología de la Universidad de A Coruña en el que abordarán temas relacionados con la atención clínica.