El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, firmaron ayer en Madrid un convenio de colaboración entre ambas administraciones para cooperar en el acceso a servicios sociales de salud, bienestar y envejecimiento activo a través del termalismo. De esta forma, el referido municipio madrileño de 170.000 habitantes, se incorpora al programa "Ourense, la provincia termal".

Manuel Baltar afirma que la colaboración entre instituciones, en este caso en el ámbito del termalismo, "supone un paso más en la promoción de la marca Ourense, y una manera de extender las singularidades y la riqueza de nuestro territorio a otros grandes municipios y ciudades de España".

Por medio de este convenio, la Diputación de Ourense remitirá al municipio de Alcorcón información sobre el programa que desarrolla la institución provincial en el marco del Plan "Ourense, la provincia termal", incluyendo el referido municipio en el listado público de administraciones colaboradoras en el apoyo a los ciudadanos en la tramitación de plazas del mismo. También facilitará al municipio soportes de difusión del programa para que pueda gestionarlo en el sistema habilitado por la Diputación para los vecinos empadronados en Alcorcón que así lo soliciten.

El programa de Termalismo Social que desarrolla la Diputación de Ourense ofrece a los usuarios diferentes modalidades. Un programa de estancias de 6 días y 5 noches en cualquier balneario de la provincia, con 10 técnicas de tratamiento termal, tratamientos balnearios terapéuticos sin estancia, estancias de fin de semana con dos técnicas termales, o estancias de 6 días y 5 noches y el desplazamiento en tren incluido, con diez técnicas termales.