La última respuesta dada por la concejala de Comercio, Flora Moure, de la que depende la colocación de las pantallas, en la pasada junta de área, que la de reconocer la existencia de dos informes sobre las pantallas digitales de la Policía Local, uno favorable a su colocación y el otro desfavorable, que derivó en una denuncia al gobierno popular. Para indicar que se encuentran "en manos" del asesor jurídico del Concello, pendiente de emitir el informe correspondiente.

DO considera esta justificación "delirante", toda vez que no se entiende como se le permite actuar en el suelo público, con la colocación de un "mamotreto" que afecta a peatones y a conductores, sin tener la certeza de esa legalidad sobre la que debe informar el asesor jurídico. La pregunta es obvia: "Y si el informe es desfavorable, ¿qué pasa? ¿Se tapan los agujeros y se retiran las pantallas?". "Es todo un despropósito, uno más de este gobierno", se asegura desde el principal grupo de la oposición.

Por su parte, el edil de OUeC Miguel Doval explica que en esa junta de área se le pidió a la edil de comercio que le fuese facilitado el informe de Patrimonio, que consideran es preceptivo, aunque tiene sus dudas de que se cuente con el mismo. Lo que "sería muy grave", aunque "todo es posible".

Desde el grupo socialista se censura que dentro de la publicidad institucional que se incluya en la nuevas pantallas digitales el gobierno popular las utilice para "el autobombo" y las "mentiras", y cita como ejemplo palmario atribuirse la construcción del centro intergeneracional.