La temática escogida para el encuentro poético este año giró alrededor del vino, bajo el título "Deixemos de falar de viño, que fale o viño".

Para cada encuentro se elige una temática diferente, para que los poetas invitados al evento dirijan su creatividad a ese tema en concreto. Las abordadas en años anteriores, entre otras: "Ironía e paixón", "Natureza e Maxia" ,"A húmeda pel de Deus". Erotismo e mística, "O delicado momento de morrer.

En este encuentro poético, que se repite ya desde hace diez años, acompañan a la poesía otros elementos no menos importantes. Escultura -de Laura, Enrique, Victorino y Manuel-, una apetecible comida, vino de la zona y descubrimiento de los más íntimos rincones de las antiquísimas bodegas construidas, dicen los bodegueros, por los romanos.

Para amenizar el evento, el grupo Soberino "Os Parentes" que fueron capaces de conseguir que todos los asistentes coreasen sus canciones e incluso se animasen a bailar al son de su música.

Entrar en las viejas bodegas-cuevas nos hace pensar en una pequeña catedral del vino donde parece haberse detenido el tiempo. Donde, por la magia de la poesía, puede aparecer el mismísimo Dios Baco para compartir esa orgía de palabras.

Los poetas participantes fueron Rosa Martínez, Ramón Porto, Paco Ruiz, Rochi Nóvoa, Loli Prieto, Anxo Pérez, Diana Ramos, Alfonso Campos, María José Montero, Rosa García, Carlos Rafael, Carmelina García y Emma Fernández, entre otros.