Medio millar de chicos ourensanos, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, convertirán este fin de semana a Ourense en la "capital de la música y de la cultura", con motivo de la segunda edición del proyecto Ourencanto, unas jornadas de participación y convivencia que finalizarán el domingo con un gran concierto en el Auditorio Municipal de Ourense, según palabras del alcalde, Jesús Vázquez, y la concejal de Cultura, Belén Iglesias.

El regidor resaltó que el próximo fin de semana la ciudad de As Burgas se convertirá en un referente musical, por la concurrencia del primer encuentro de las orquestas sinfónicas y coros de los conservatorios superiores de música de Galicia, mañana, a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal y la segunda edición de Ourencanto, desde el viernes hasta el domingo.

"Se trata de una iniciativa para acercar las corales a los chicos de entre 8 y 18 años", para impulsar entre ellos "el esfuerzo del ensayo, el rigor de las partituras y la recompensa de la actuación en directo", agrega Jesús Vázquez.

El alcalde también mostró su deseo de que esta actividad sirva para lograr "un gran coro infantil" en la ciudad.

Los organizadores Cristina Boado y Carlos Núñez coincidieron en resaltar el éxito de convocatoria, que este año contará con la participación de 500 chicos procedentes de un total de 15 colegios, dos de ellos de la provincia de Pontevedra. Carlos Núñez avanzó que en esta edición "habrá novedades y sorpresas".