El Aula da Natureza de Oira, dependiente de la Concejalía de Cultura, hace honor a su nombres y los niños y niñas respiran "naturaleza". Ayer un grupo de 15 niños y niñas con edades de 4 a 11 años, rastrillo y pala en mano, aprendían los secretos de la siembra de un huerto ecológico, y escuchaban con curiosidad a los técnicos.

Además recibirán nociones sobre artes plásticas, reciclaje para construir elementos con productos de desecho y pasearán estos días por las riberas del Miño, para descubrir con ayuda de biólogos y monitores, toda la fauna y flora que se esconde en sus rincones y plasmarla luego en sus cuadernos de campo.

Todo ello de 10 a 13 horas y de 16.30 a 19 horas, para que los padres y/o abuelos puedan seguir con sus ocupaciones, en una jornada vacacional en las escuelas y los niños además "estén en contacto con la naturaleza y aprendiendo alejados de televisiones y videojuegos, algo que preocupa tanto a los padres " explica la edil de Educación.

Lo importante indica Belén Iglesias "es que los padres y madres han valorado el hecho de que los programas de conciliación que ofrecemos desde el Concello no son una guardería o un lugar donde dejar a sus hijos, sino que, junto con su cuidado les estamos dando una formación; es una prolongación de programas como el de animación a la lectura y otros que existen en muy pocas bibliotecas públicas, y todo siempre a través del juego".