28 de marzo de 2018
28.03.2018

Desde aprender a plantar un huerto a conocer la flora y fauna de las riberas

28.03.2018 | 03:23

El Aula da Natureza de Oira, dependiente de la Concejalía de Cultura, hace honor a su nombres y los niños y niñas respiran "naturaleza". Ayer un grupo de 15 niños y niñas con edades de 4 a 11 años, rastrillo y pala en mano, aprendían los secretos de la siembra de un huerto ecológico, y escuchaban con curiosidad a los técnicos.

Además recibirán nociones sobre artes plásticas, reciclaje para construir elementos con productos de desecho y pasearán estos días por las riberas del Miño, para descubrir con ayuda de biólogos y monitores, toda la fauna y flora que se esconde en sus rincones y plasmarla luego en sus cuadernos de campo.

Todo ello de 10 a 13 horas y de 16.30 a 19 horas, para que los padres y/o abuelos puedan seguir con sus ocupaciones, en una jornada vacacional en las escuelas y los niños además "estén en contacto con la naturaleza y aprendiendo alejados de televisiones y videojuegos, algo que preocupa tanto a los padres " explica la edil de Educación.

Lo importante indica Belén Iglesias "es que los padres y madres han valorado el hecho de que los programas de conciliación que ofrecemos desde el Concello no son una guardería o un lugar donde dejar a sus hijos, sino que, junto con su cuidado les estamos dando una formación; es una prolongación de programas como el de animación a la lectura y otros que existen en muy pocas bibliotecas públicas, y todo siempre a través del juego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine