Una mujer embarazada resultó herida ayer por la tarde en un accidente de tráfico registrado en Toén. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el turismo en el que viajaba la víctima volcó en el lugar de Trelle, a las 15,50 horas. Debido a la gravedad de las heridas, el 061 movilizó al helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Asimismo, un conductor de 35 años resultó herido grave la madrugada de ayer al salirse de la carretera con el vehículo que conducía por la N-536, a su paso por Vilamartín de Valdeorras. El siniestro tuvo lugar a las 5.45 horas en el kilómetro 56, cuando la furgoneta Renault Express perdió el control y se salió de la vía por el carril izquierdo. El herido es vecino de A Rúa y fue evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal de O Barco, con pronóstico grave.

La patrulla de Tráfico de O Barco se personó en el centro médico para practicar al conductor las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo, superando en más del doble la tasa máxima permitida.

También triplicaba la tasa el conductor de otro vehículo que se salió de la vía en Sarreaus, ayer a las 20.30 horas. El acompañante, vecino de Maceda, de 47 años, resultó herido grave y fue trasladado al CHUO.

En ambos casos se instruirán las correspondientes diligencias que serán remitidas a los correspondientes juzgados por un supuesto delito contra la seguridad vial.