La Asociación Veciñal As Termas, situada en el barrio de las viviendas sociales junto a la Estación de Autobuses, pedirá a la Xunta y al Concello de Ourense que contemplen ayudas específicas dentro del "Eco Barrio" para estas viviendas.

Las asociaciones vecinales del barrio de A Ponte fueron convocadas ayer en el salón de plenos para ser testigos de la presentación del proyecto "Eco Barrio" que impulsará la eficiencia energética del barrio de A Ponte mediante la utilización de la geotermia, entre otras medidas anunciadas.

Un proyecto que, como se adelantó hace unos meses y se explicó ayer en el salón de plenos, contempla la intervención en edificios públicos del barrio de A Ponte, en los medios de transporte, alumbrado público y ayudas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas privadas.

Y desde la Asociación Veciñal As Termas "solicitaremos por registro a Concello y Xunta que dentro del proyecto Eco Barrio en lo referido a mejora de la eficiencia energética y aislamiento de las viviendas privadas contemplen ayudas específicas para las urbanizaciones de viviendas sociales del barrio de A Ponte." Añaden que "con esta media se evitaría que haya una `brecha energética´ entre aquellos edificios privados que si podrán costear las ayudas y zonas como la nuestra donde serían inversiones no asumibles por los vecinos".

En el caso de las vivendas sociales de la estación de autobuses apuntan que "somos mil vecinos residiendo en los 7 bloques entorno a la Plaza 200".