La II Feira do Libro do Lázaro de Verín, que se celebra del 16 al 18, contará con siete librerías y una decena de escritores. La presentación oficial tuvo lugar ayer y contó con la jefa territorial de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Mª Luz Fernández, y José Manuel García, presidente de la Agrupación de Libreiros de Ourense.

Dentro del amplio abanico de actividades de la Feira do Libro, el alcalde, Gerardo Seoane,destaca la presentación de dos importantes obras recientemente editadas por el Concello de Verín, por una parte, el libro José García Barbón Soa, mecenas y filántropo de Verín, escrito por Gerardo Dasairas, y por otra parte, la primera colección reeditada de los libros de Taboada Chivite. Apunta que "desde que entramos en el gobierno nos propusimos el firme objetivo de editar y hacer accesible a la población una colección de obras que consideramos son de especial relevancia para nuestro concello, muestra de esta iniciativa tenemos estas obras presentadas en el marco de la Feira do libro."

Por su parte, Fernández dejó constancia de la implicación de la Xunta en este proyecto en el que las novedades editoriales saldrán de nuevo a la calle en 16 concellos gallegos para acercarle a la ciudadanía el libro y la lectura. Desde la Xunta se destaca además que este es un añoen el que se conmemoran aniversarios tan importantes como el cincuentenario de "A Galiña Azul" de Carlos Casares, el 90 aniversario de "De catro a catro" de Manuel Antonio y en el que las Letras Gallegas conmemoran la vida y obra de Maria Victoria Moreno.

El presidente de la Agrupación de Libreiros indicó que la inauguración oficial de la Feira será el día 16 a las 19.30, con el pregón de la escritora Elena Gallego y destacó un programa con numerosas actividades como presentaciones de libros y encuentros con escritores. Como homenaje a Vitoria Moreno, destaca el lema que estará presente en todas las Feiras do Libro, que es "Ler sen fronteiras".