"Todo es novedoso para mí aquí, y lo mejor es lo que aprendo cada día y el ambiente tan sano que hay entre los compañeros; además me estoy preparando para ser líder de sala; estoy muy contento aquí", explica Alejandro Nieto.

A sus 25 años, este ourensano que, según sus compañeros "contagia al resto del equipo su positivismo", y es usuario de Down Ourense es el primer trabajador con discapacidad intelectual que la cadena Domino´s Pizza ha contratado en toda España.

Pero no solo eso. Actualmente Alejandro compagina un contrato temporal como reponedor en la empresa Feuvert con este en Domino's Pizza (Zena Alsea).

Según explica Down Ourense "durante su media jornada semanal monta cajas para pizzas, prepara los complementos en cocina , aprovisiona el local de material, lava los utensilios, limpia las superficies y se centra en la atención al cliente. En estos momentos se está preparando como "líder de sala" para recibir a los clientes cuando entran en el local y dirigirlos al mostrador o a las mesas".

Silvia Álvarez, coordinadora de los programas de Empleo de Down Ourense, explica que "nosotros damos una formación a nuestros usuarios, y luego son las empresas las que apuestan por ellos, en estos momentos tenemos 10 personas que son usuarios de nuestra asociación trabajando en todo tipo de negocios".

En el caso de Alejandro como en otros "después de cinco meses si su trabajo convence pasaría a plantilla con contrato indefinido como otro trabajador cualquiera", explica Silvia.".

No solo Alejandro se siente "muy bien acogido por sus compañeros en Domino´s Ourense desde el primer día, sino que sus compañeros, por su parte, destacan su esfuerzo y que "trabajar con él es admirable porque demuestra a cada momento lo importante que es mantener una actitud positiva". Valoran de manera favorable su incorporación porque "su carisma hace que crezca el compañerismo". En el caso de alguno de ellos, ésta es la primera vez que trabajan con una persona con discapacidad intelectual. Pensaban que este joven con discapacidad, tardaría en adaptarse, pero es uno más.

Alejandro lo tiene claro "les diría a los empresarios que prueben, somos personas como cualquier otra pero con una ilusión aún mayor por demostrar al mundo que podemos trabajar y mucho".