Con motivo de la Junta Local de Seguridad en Pobra de Trives, copresidida por el subdelegado del Gobierno, Roberto castro, los representantes de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local dieron ayer cuenta de la comparativa semestral, de septiembre 2017 a febrero 2018, que muestra un mantenimiento estable de las infracciones penales, y un incremento de las infracciones administrativas y levemente de las infracciones penales sin delitos contra la seguridad vial. También se dio cuenta de un ascenso del número de detenciones, así como de los índices de esclarecimiento.

Una vez evaluados los resultados de los informes se trataron las previsiones en materia de seguridad para estos primeros meses del año ante el importante flujo de visitantes y viajeros que en estas fechas acuden a la Estación de Montaña de Manzaneda.

Trives fue la última localidad, después de Viana do Bolo, en la que se instauró esta herramienta de coordinación a prol de la seguridad y bienestar de los vecinos de las comarcas de la provincia en los últimos años. En la actualidad hay constituidas 12 juntas locales de seguridad, siendo las Ourense, Barbadás, O Barco de Valdeorras, A Rúa, Viana do Bolo, Celanova, Ribadavia, Allariz, Verín, Xinzo de Limia y O Carballiño y el de A Pobra de Trives.