Una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que daba a conocer ayer el alcalde, Jesús Vázquez, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, anula el proceso selectivo que llevó a cabo en su momento el Concello de Ourense para la cobertura de una plaza de médico interino en la unidad de conductas adictivas.

Así, el alto tribunal gallego no hace más que confirmar la sentencia en primera instancia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que en su momento recurrió el Concello, que anulaba el proceso, argumentando que el tribunal del mencionado proceso no estaba suficientemente especializado para valorar dicha plaza.

El tribunal calificador del proceso estaba formado íntegramente por jurídicos, que contaron con asesoramiento de un médico psiquiatra, pero ninguno de los integrantes del mismo era médico, lo que llevó al magistrado del Contencioso Administrativo a la anulación, que ahora acaba de confirmar el TSXG.

De ahí que por parte del Concello, después de tener conocimiento de la sentencia, se anuncie que se llevará a cabo el proceso en los términos que establece la sentencia, en lo relativo a la constitución del tribunal calificador, con la presencia de profesionales de la medicina.

Por otra parte, el Concello deberá comparecer en el Juzgado Contencioso Administrativo por el recurso interpuesto por el sindicato policial del SPPME contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 29 de junio de 2017, por el que no admitía a trámite la solicitud de revisión de oficio y declaración de nulidad de pleno derecho de las bases y convocatoria de las plazas de Policía Local incluidas en la Oferta Pública de Empleo de 2014.

Sobre esta cuestión, y que también afecta a la oferta pública de empleo de 2013, se deberá sustanciar el recurso sobre la caducidad, toda vez que se habían superado los tres años que establece la normativa vigente.