El grupo municipal socialista va a defender una moción en el pleno ordinario de marzo del Concello de Ourense, para que el gobierno local inste a la Xunta a abrir el parking subterráneo del nuevo hospital de Ourense y que este sea gestionado por la propia Xunta y de uso gratuito para los usuarios de las instalaciones sanitarias, como ocurre ya, indican, con los estacionamientos hospitalarios de otras ciudades gallegas. En la moción piden además que esas 700 plazas del parking del nuevo hospital abran cuanto antes pues el centro hospitalario funciona desde hace meses sin esa dotación.

Servicio imprescindible

Según explica el PSOE en su moción el otro parking que funciona en la actualidad en el entorno sanitario pese a estar ejecutado en su día en terrenos públicos propiedad de la Diputación y de ser "imprescindible para mucha gente que acude de la provincia y del sur de Lugo, es el tercer parking más caro la ciudad con un precio de 1,6 euros por hora y para colmo va a estar en manos privadas hasta 2050".

Recuerdan que ese parking fue adjudicado a Copasa, que obtuvo la construcción y explotación, pero luego fue cedido a otra sociedad, durante 48 años, y se le amplió o en dos años más la concesión. En cuanto al parking del nuevo hospital, aún sin abrir, "es incomprensible que un supuesto buen gestor público tenga un servicio clausurado mientras se están pagado tarifas elevadas en el otro gestionado por una empresa privada".

Creen que la única fórmula para dar un servicio digno y rescatar el antiguo servicio es competir mediante la gratuidad.