Afundación, la Obra Social de ABANCA, acoge en su Espacio +60 de Ourense (calle del Paseo, 6) el ciclo de talleres "Aula de salud", organizado en colaboración con el Centro Médico Él Carmen y la Escuela de Salud de Ourense. Son un total de cinco talleres impartidos por colegiados médicos voluntarios y están dirigidos a la formación de la ciudadanía en aspectos autocuidado, el conocimiento y la participación activa de los pacientes en el tratamiento y control de sus propias enfermedades.

El segundo, El glaucoma será hoy jueves 22 de febrero a las 11.15 h y correrá a cargo del doctor Pedro Marcos Iglesias Touriño, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en Oftalmología por la clínica Barraquer de Barcelona, doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y médico adjunto de la clínica Barraquer, unidad del segmento anterior, trasplante de córnea y cirugía de catarata.

Los siguientes talleres serán sobre la diabetes " el 22 de marzo y La importancia de la fotoprotección a partir 25 de mayo. La obra social es una de las pioneras en la organización de actividadades de tipo lúdico y de mejora de la calidad de vida de los mayores.