Antonio R. F. era el responsable del grupo antidroga de la Policía Nacional de Ourense. En noviembre de 2015 fue detenido junto a otro agente -dos miembros más de la unidad fueron imputados- en la Zamburiña. El inspector sigue imputado por un supuesto trato de favor a confidentes, que niega. La causa partió del anónimo remitido en noviembre de 2014 a Asuntos Internos, en el que se acusaba a Antonio y a otros policías de corrupción, de dar datos de matrículas de coches policiales y agentes a traficantes, quedarse con droga, y vender las armas robadas en el búnker. Dio pie a que se pincharan teléfonos y Asuntos Internos iniciara sus pesquisas. La acusación se demostró falsa. Los presuntos autores del escrito son los gemelos Roi y Bernardo, investigados por el presunto homicidio de su compañero Celso, en 2016, y otros seis delitos vinculados a los anónimos y el robo de armas.

El exjefe antidroga está personado como acusación en el sumario por el crimen, que la magistrada Eva Armesto esclarece en Instrucción 3. Ha aportado al número 1 de Leonardo Álvarez, el encargado de las diligencias de la Zamburiña, toda la causa contra Roi y Bernardo. Son 11 tomos y más de 3.500 folios de dos años de pesquisas bajo secreto. Antonio quiere reforzar en Instrucción 1, con los informes del sumario del 3, la tesis de que fue acusado en falso y, por tanto, procede la nulidad. En las diligencias contra Roi y Bernardo, la UDEV de comisaría desacredita el anónimo y, de manera velada, también a Asuntos Internos: "Se descubrió que lo que citaba la nota, el robo de las armas y la venta de información a narcotraficantes era falso".

La fiscal, el abogado de la familia del agente muerto y la defensa de los gemelos no quieren que el exjefe antidroga esté personado en Instrucción 3 en el sumario por el homicidio. Según fuentes del procedimiento, la Audiencia Provincial decidirá el 20 de marzo si Antonio puede ser parte en esa causa.