O Carballiño celebró este domingo la XXIV Festa da Cachucha de O Carballiño más multitudinaria de todas sus ediciones, registrándose la mayor afluencia de visitantes y comensales, superarándose con creces las expectativas de la organización, ya que los casi 30 restaurantes y mesones que ofrecían la degustación de la cachucha como menú del día hicieron lleno prácticamente en su totalidad. Incluso, muchos tuvieron que rechazar decenas de clientes por falta de lugar, y algunos doblaron los turnos.

Después de la Festa do Pulpo, la de la cachucha va en camino de convertirse también en fiesta gastronómica referente en O Carballiño como quedó este domingo demostrado. Para el sector hostelero este domingo fue uno de los mejores del invierno, ya que además de los mesones y restaurantes, los bares y cafeterías también tuvieron un gran movimiento desde el mediodía hasta la noche. La gran multitud de personas se pudo apreciar especialmente durante el desfile de la tarde, donde las principales calles por donde pasaba se mostraban abarrotadas de gente.

A todo ello contribuyó la importante promoción llevada a cabo por el concello a través de los medios de comunicación y redes sociales, así como la programación cultural y de entretenimiento, como los desfiles de foliones, comparsas y charangas del mediodía y de la tarde, y la verbena con la orquesta Gran Parada, sin restarle mérito al buen tiempo, de sol.

Asimismo, las vías de entrada de la villa se llenaron de coches por insuficiencia de aparcamientos en las calles y avenidas más próximas al centro.

Por todo ello, la organización realiza una valoración muy positiva de la XXIV edición, que se apunta se convierte en una de las celebraciones gastronómicas y culturales del entroido de referencia en Galicia.