AV-Son recibió, tras siete meses de haberlas pedido, las cuentas de la Festa do Pulpo de 2017 en O Carballiño, que revelan un déficit de 35.000 euros sin contar el gasto de infraestructuras de apoyo. Algo que critica ya que considera que esta celebración por sus características no debería generar déficit.

Desde AV-Son apuntan que es una fiesta gastronómica y por lo tanto los visitantes pagan el menú que consumen. Analizando las partidas importantes, el recinto oficial de comidas supone 16.874 euros de saldo negativo (demasiadas entradas regaladas), en gastos de publicidad unos 30.000, y otro tanto en solo dos espectáculos. En ingresos solo 40.000 euros procedentes de Turismo de Galicia (20.000), Inorde (8.500), Abanca (11.000), venta de entradas (22.500), y puestos de venta (17.972).

AV-Son apunta que el alquiler de carpas, equipos electrónicos, sonidos, y más, reducirían mucho la factura si el Concello hiciera una inversión en este equipamiento básico. Pide "afinar más" en la contratación de espectáculos, mejorar la publicidad sin subir el gasto, dice no se utilizan suficientemente los medios telemáticos, pide un control estricto de las entradas del recinto, trabajar más el apartado de ingresos, y otras medidas. Apunta que por ello propuso crear una Fundación para organizarla.