El próximo viernes, día 16, se celebra por primera vez "O Venres de Gárgolas", una actividad organizada desde el Obradoiro de Emprego Novicrea 4.0, que intenta potenciar la imagen de la gárgola como figura del Entroido celanovés.

Las gárgolas empezarán a recorrer las calles en las primeras horas de la noche del viernes, con la finalidad de animar el ambiente antes de la celebración del desfile de disfraces del Sábado de Piñata, que en los últimos años ha demostrado que tiene una importante capacidad de convocatoria, por lo que acuden a la villa de San Rosendo colectivos con disfraces desde otros lugares de la geografía ourensana e incluso de provincias limítrofes, "para ponerle el ramo al Entroido gallego".

El objetivo de esta actividad es la aplicación de trabajos prácticos de los alumnos del Obradoiro Novicrea 4.0, especialmente en los módulos de Marketing y Comunicación y de Audiovisual y Multimedia. El trabajo realizado por este colectivo ha servido para ayudar a promocionar la actividad entre los comerciantes y vecinos de Celanova. Para llevar a cabo esta actividad, el Obradoiro contó con las caretas que son propiedad del Concello y con las del Colegio Sagrado Corazón de Celanova, que han servido de inspiración para el diseño y creación de nuevas máscaras con las que recorrerán las calles los participantes en el desfile del próximo viernes.