Henrique A. F., de 29 años, está obligado a cumplir 62 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a respetar una orden de alejamiento de 3 años y 200 metros con respecto a su pareja. Ayer fue a juicio y reconoció haber amenazado y agredido a la víctima cuando la mujer salía de una casa de acogida y de su lugar de trabajo.

El 30 de marzo de 2016, abordó a la expareja cuando salía del hogar de acogida para ir al trabajo, sobre las 16 horas. Le dijo que quería volver con ella y ante la negativa de la víctima, el acusado amenazó con que la mataría si no accedía.

A las 21.15 horas de ese mismo día, el maltratador esperó a la mujer a la salida del trabajo. Le dijo que tenía que hablar con ella, la siguió por la calle y cuando ella estaba llegando a la casa de acogida la agarró del pelo y tiró hacia atrás, al tiempo que la amenazó de muerte.

Al día siguiente, a las 13.45 horas, fue a la consulta de pediatría de la hija común, menor de edad, y cuando la madre se dirigía con la niña al hospital para obtener una cita, el individuo insistió en hablar con ella volviendo a repetir la amenaza.