El edil de DO, Telmo Ucha, aegura que "no e pueden consentir estas actitudes, y menos de un funcionario público", y asegura que "si Campos quiere permitir esas faltas de respeto, que lo haga hacia él, hacia mi desde luego no se van a dar ". Y añadir que" una funcionaria le hable así a un Concejal ya deja claro el respeto que le tiene como tal".

De lo que tiene la impresión Ucha es que María Barrera "me confunde con algún miembro de algún sindicato y como veo que se le olvida, le recuerdo que, más que le pese, soy concejal del Concello de Ourense".

Otra de las cuestiones que denunciá el edil de DO es que continua, desde el 2 de noviembre de 2017, a la espera de saber las funciones del superintendente Abelardo Ulloa, relegado de su puesto después de su imputación en la operación Pokémon, y que recientemente prestaba declaración en la investigación que abrió el concello por un presunta "coacción" a la concejal de Ournse en Común, Ledicia Piñeiro, a la que había remitido una carta deespués de las criticas vertidas sobre la gestión de la Policía Local durante su mando.