El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, animó ayer a los jóvenes empresarios a seguir potenciando la apertura de nuevos mercados, a la internacionalización de sus empresas y seguir trabajando en la línea de agentes dinamizadores de la economía. Acompañado del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, y del alcalde de Allariz, Francisco García, Rueda asistió ayer al I Congreso de Jóvenes Empresarios de Ourense, que reunió a más 170 personas.

Rueda les felicitó e invitó a seguir participando en la recuperación económica del país mediante el esfuerzo personal, la motivación por la eficiencia y la eficacia del trabajo, y contando siempre con el apoyo de las Administraciones. Apuntó que la Xunta sigue ofreciendo el máximo apoyo a los jóvenes emprendedores por el importante papel protagonista que están teniendo en la recuperación de Galicia, y por ello está intentando darle a las empresas y a los emprendedores las máximas facilidades a nivel burocrático y potenciando la internacionalización para que las empresas gallegas puedan estar presentes en los mercados emergentes.

Los ponentes de los distintos sectores participantes en el Congreso destacaron la innovación, tradición, talento y oportunidades como valores en la iniciativa empresarial de la provincia. El pasado y presente de un sector clave en la economía ourensana, el textil, fue protagonista de la primera mesa en la que Adriana Domínguez (Adolfo Domínguez), Clemente Cebrián (El Ganso) y César Santos (Nanos) repasaron los retos a los que se enfrenta. El sector agroalimentario cerró las mesas sectoriales donde Coren o Estrella Galicia estuvieron presentes.