Fue el momento más tenso del debate. La edil de Hacienda, Fernández Morenza, cargó contra el escrito que presentó DO vía registro en el que advertía al gobierno de que su posible apoyo a los presupuestos que presenten pasaba por sacar adelante las dos cuestiones que llevaron ayer a pleno. Después de dejar claro que "el gobierno no se va someter a esas imposiciones", acusó a Pérez Jácome de "coacciones" con esa misiva.

Pero el nivel de tensión lo elevó el alcalde, Jesús Vázquez, al interrumpir a Jacome cuando el portavoz del DO acusó a Morenza de "mentir" e hizo referencia a la "corrupción del PP". Además de anunciar que tenía una llamada al orden y que procedería a retirar esa expresión del acta le espetó: "Aquí no puede decir lo que quiera, en su televisión sí", en referencia a Auria TV.

Fue el cierre del debate, que se recuperó en el siguiente punto, al responder Jácome que al alcalde "le había salido la vena dictatorial y antidemocrática", a la vez que le recordaba que "puede decir lo que quiera, otra cosa son las consecuencias que tenga".

Por su parte, el portavoz socialista, Vázquez Barquero, reprochó al alcalde el trato a Jácome, y le recordó que "el reglamento es para todos, incluido el alcalde", consiguiendo con ello otra llamada al orden.