El PSOE defenderá en el pleno del Concello de Allariz que se celebra mañana una moción en la que insta al gobierno municipal a poner en marcha, de forma inmediata, un servicio de recogida puerta a puerta de los envases de vidrio en los locales de hostelería.

Zaida Rodríguez, portavoz socialista, apunta que "este sector ha demostrado ser un pilar básico en el desarrollo económico y turístico del concello, por lo que debemos mejorar substancialmente el servicio que en la actualidad se les oferta y aumentar de forma considerable el reciclaje de este material en esta actividad económica". Señala que con el "ganamos todos, comporta importantes ahorros, tanto económicos como medioambientales en la gestión de los residuos del municipio".

Así, pide que de forma acordada con el sector hostelero se ponga en marcha una recogida selectiva de vidrio Puerta a Puerta (PaP), un sistema que dice ya ha demostrado desde su implantación que aporta muy buenos resultados en lo que al reciclaje se refiere, al permitir una mayor recuperación de recursos.

Asimismo, la portavoz socialista considera que "en lo que hay que poner más énfasis es en que el servicio tiene que ser acordado con el sector para poder establecer las necesidades, las rutas y los horarios de recogida. Así también hacemos un ejercicio de implicación colectiva en la concienciación y sensibilización".

Así, este viernes va a pleno esta moción del PSOE junto con otra suya pidiendo una ordenanza municipal de emergencia social, así como las de otros grupos políticos, como una del BNG que reclama el mantenimiento de las áreas sanitarias, y otra del PP pidiendo apoyar la prisión permanente revisable.

Asimismo, va a pleno dar cuenta de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo en materia de responsabilidad patrimonial de la administración por lesiones ocasionadas a una mujer en la Festa do Boi de 2015, a la que deberá indemnizar con 4.000 euros, y el alquiler de tres parcelas en el polígono de Chorente con opción de compra.