La ANPA del CEIP Calvo Sotelo de O Carballiño, en comunicación y coordinación con el resto de la comunidad educativa del centro, quiere denunciar la situación que dice lleva sufriendo desde hace varios años por parte de la Consellería respecto a sucesivas peticiones para realizar ajustes en los horarios del centro para poder mejorar la vida de las familias de este centro.

Este colectivo apunta que desde hace años llevan haciendo peticiones sucesivas a la Consellería para buscar una solución al problema de horarios debido a que se comparte el transporte escolar con otros centros de la comarca, y "manifestando siempre que el único motivo para negar las peticiones son puramente económicos".

Denuncia que la Consellería es incapaz de habilitar recursos económicos u organizar los medios existentes para permitir una mejora del horario en el CEIP Calvo Sotelo, "a pesar de que conoce el problema desde hace más de 10 años debido a las sucesivas peticiones desde el centro y la ANPA".

Añaden que "dudamos de su intencionalidad debido a que tuvieron tiempo de sobra para planificar una solución satisfactoria para nuestras familias que tienen que hacer un gran esfuerzo para conciliar la vida laboral y familiar".

Advierten desde la ANPA que "seguimos trabajando en esta necesidad para las familias", por lo que anuncia que en los próximos días volverán a realizar una encuesta a las familias del centro, y "trasladaremos los resultados a la Consellería para intentar que los tenga en cuenta".