El proyecto que se llevará a cabo en el barrio de A Ponte, transciende a una cuestión puntual en todo lo relacionado con la mejora y acondicionamiento de espacios verdes con que cuenta la ciudad. Así, en este sentido, el alcalde hizo referencia a que mediante un convenio similar al que se firmó ayer con la Consellería de Medio Ambiente se pudo ejecutar el pasado año las obras del parque de Covadonga, que también se había convertido en una de las demanda que durante muchos años realizaron los vecinos de esa zona.

Y fue a través de un convenio entre las dos administraciones, autonómica y local, lo que posibilitó llevar a cabo los trabajos necesarios, con una inversión de 175.000 euros, para recuperar una zona verde y de ocio que se había deteriorando con el paso del tiempo

El cambio fue especialmente significativo, como así lo reconocían los vecinos de Covadonga, al resolver los problemas de un espacio deteriorado, un parque infantil poco modernizado y con carencias, y una iluminación de la que se quejaban los vecinos. Todo cambió, y en esa actuación integral, que incluyó todo el proceso de cableado subterráneo, también se mejoró el espacio de ocio, con la creación de un espacio biosaludable.

En el caso de A Ponte, el objetivo es recuperar una alameda que es uno de los puntos de encuentro intergeneracional, y que en los últimos años fue sufriendo un paulatino deterioro, a pesar del mantenimiento que se realizaba de los jardines que allí se encuentran. Una cuestión que no era suficiente para los vecinos.