La proliferación de vehículos estacionados sobre la acera, en medio de la calle o en doble fila es una constante todos los días en el casco urbano de Ourense, y suponen además un "riesgo añadido para la seguridad vial", explica Stop Accidentes. Por este motivo este colectivo presentó ayer un escrito ante la intendente Jefe de la Policía Local de Ourense, para que tome medidas inmediatas tendentes a "erradicar estos estacionamientos indebidos.

En el mencionado escrito, la Asociación Stop Accidentes, uno de los colectivos que participa precisamente aportando ideas en la elaboración del Plan de Movilidad que prepara el Concello de Ourense, alerta a la jefe de Policía Local de los tipos de estacionamientos prohibidos o indebidos que más se repiten en el casco urbano de la ciudad.

Por un lado el estacionamiento en doble fila, que es habitual incluso en calles de intenso tráfico urbano como Progreso o Juan XXIII. También alertan de lo estacionamientos de coches, invadiendo la propia acera "es decir subidos en la parte transitable para los peatones y personas de movilidad reducida y que recientemente denunciados en las redes sociales, un caso muy llamativo que fue observado por un voluntario de la asociación que incluso requirió la presencia de una patrulla de la Policía Local", recuerdan.

Estacionando en la calzada

El otro ejemplo muy habitual como muestra la foto superior tomada en el día de ayer en la calle Juan XXIII y que se repite en horario de mañana y tarde, está según denuncia Stop Accidentes en su escrito en esos estacionamiento en el propio carril que "como ejemplo más común se producen en Juan XXIII dirección calle Progreso" indican.

Esta asociación sin ánimo de lucro que vela por la seguridad ciudadana indica que "desde Stop Accidentes siempre abogamos por la pirámide pedagógica de la concienciación y la sensibilización pero ante actitudes tan incívicas y de poco respeto, abogamos por la policía para evitar conductas impropias de conductores y ciudadanos que faltan por completo a la convivencia".