La Denominación de Origen Monterrei realizó una presentación en el Casino de Madrid que ha congregado a más de 190 socios, sumilleres y representantes de medios de comunicación especializados.

A lo largo de más de cuatro horas, los participantes en esta acción promocional realizaron "un viaje" por los milenarios lagares rupestres e historia de esta comarca vitivinícola. Conocieron las peculiaridades de la misma, sobre todo en lo referente a climatología y suelos, sin olvidar las diferentes variedades de uva que en ella se producen y la tipología de vinos existentes en la denominación.

También pudieron realizar un recorrido visual y sensorial, de olores y sabores, por los blancos y tintos elaborados por todas las bodegas embotelladoras de la D.O. Monterrei. Todos ellos acompañados, por primera vez, con productos amparados por el sello Galicia Calidade, reafirmando así la apuesta por la excelencia.

Participaron en la acción promocional Ana Alonso de Letamendía (Real Academia de Gastronomía y representante de la Commanderie de Burdeos en Madrid), Jesús Flores (director del Aula Española del Vino), Javier Jaime Gila García (presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres), Manuel Ubago Fernández (responsable de formación de la Asociación Madrileña de Sumilleres) y Joaquín Ruibérriz de Torres, entre otros.