El PSOE presenta una moción en la que insta al Concello de Quintela de Leirado a estudiar la posibilidad de considerar sus acuerdos de colaboración con Abanca, así como los contratos económicos firmados hasta que esta oficina bancaria vuelva ofrecer un servicio de atención de calidad, e instarla, de forma unánime, a que amplíe el servicio de atención al público en la oficina de Quintela de Leirado a, por lo menos, 3 días semanales o mismo a volver a las condiciones anteriores a 2013.

Recuerda el PSOE la tentativa de cierre de varias oficinas de la entidad bancaria en la provincia, como la de Villavidal en Ramirás, y la de O Irixo, lo que provocó movilizaciones vecinales y el rechazo público por parte de sus representantes públicos. En el caso de Ramirás y tras arduas negociaciones señala se consiguió un acuerdo momentáneo.

Denuncia que desde julio de 2013 Quintela pasó de tener un servicio de atención diaria a depender de la oficina de Celanova y abrir los miércoles, cuando Quintela cuenta con una población de 615 habitantes, la mayor parte personas mayores con dificultad para movilizarse.