Un total de 30 personas participan en dos cursos de formación para desempleados que realiza Cruz Roja Ourense y que cuenta con una aportación de casi 80.000 euros de la Xunta, cuyo objetivo es facilitar su empleabilidad, muchas de ellas mujeres.

Se trata de un curso de atención socio-sanitaria para personas dependientes en instituciones sociales, que tiene 468 horas de formación, y otro de atención sociosanitaria de personas en el domicilio, con 618 horas.

Con estas dos acciones formativas se pretende capacitar a los alumnos para atender a personas con especiales necesidades y mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

La delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; el jefe territorial de Economía, Santiago Álvarez, y el presidente de la Cruz Roja en la provincia, Felipe Ferreiro asistieron a la oenegé.

El motivo era conocer de primera mano a algunos de los beneficiarios del programa y pulsar cómo está yendo el curso. Marisol Díaz Mouteira incidió en la importancia de la formación de cara a la mejora de la empleabilidad. En este sentido, subrayó la apuesta de la Xunta por la organización de cursos de formación con el objetivo de incrementar la empleabilidad de las personas sin un trabajo facilitándoles, por lo tanto, su acceso al mercado laboral.

Así, la delegada territorial de la Xunta recordó que en la provincia de Ourense el departamento que dirige Francisco Conde impulsa este año con más de 9,3 millones de euros a formación para desempleados que se imparten en empresas, ayuntamientos o entidades sin ánimo de lucro, una cuantía que permitirá la puesta en marcha de 244 cursos que sumarán casi 110.000 horas de formación para beneficiar con ellas a un total de 3.660 alumnos.