La fuerte nevada caída hoy en Ourense provocó que unos 200 turismos quedasen parados durante una hora en la A-52 a su paso por la provincia de Ourense, mientras que otros 50 camiones tuvieron que esperar una hora más para reiniciar la marcha.

La vía quedó parcialmente cerrada en su punto kilométrico 143, en la localidad de Riós, desde las 10:25 horas, cuando la Guardia Civil impidió que los camiones, vehículos articulados, autobuses y turismos que no llevasen cadenas fueron detenidos y estacionados en un área de servicio. Para reiniciar la marcha y poder hacerlo con seguridad se organizó un convoy que iba encabezado por vehículo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Con motivos de las fuertes nevadas de esta mañana, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense organizó un operativo especial en la autovía A-52 de las Rías Baixas, entre los kilómetros 145 al 113, pertenecientes a los concellos de Rios, A Gudiña y A Mezquita de la provincia de Ourense.

El nivel rojo se estableció a las 10:25, y a partir de las 11:25 se fue rebajando, hasta que a las 16:30 se volvió al nivel blanco, es decir, circulación normal.

En este operativo participaron cinco patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ourense, dos patrullas de Seguridad Ciudadana de los puestos de A Gudiña y Rios, y el GES de A Gudiña que participó con 2 equipos de Protección Civil.