La Asociación cultural Rebulir y el Concello de Ramirás invitaron a los Reyes Magos a hacer un recorrido mañana por diferentes lugares de estas tierras, comenzando por las aldeas de la zona más alta del municipio para posteriormente hacer una parada en la residencia de la tercera edad del Monasterio.

A las 17:30 llegarán en los coches oficiales al Centro Cultural de O Picouto para saludar a los niños y seguir de nuevo por diferentes aldeas. La comitiva estará formada por diferentes vehículos antiguos destinados a uso personal de cada rey mago y su corte, y escoltará la guarda real que velará por la seguridad. Durante todo el recorrido irán acompañados por los músicos y cantareiras de la Asociación Rebulir.

También se contará con la visita del cartero real, que estos días previos tiene una oficina provisional en el Centro Cultural de San Andrés (Vilavidal). Mañana estará de nuevo recibiendo a los niños, con la ayuda de las animadoras de Xurxemurxe. Los miembros de Rebulir recuperarán un año más los cantos de reyes que tradicionalmente se cantaban de casa en casa. A altas horas recorrerán las aldeas tocando y pidiendo aguinaldo.