El edil del PSOE, José Rodríguez , requiere al Concello de Cenlle a que tome las medidas oportunas para que los usuarios del centro de salud de esta localidad no vuelvan a tener que esperar al médico en el exterior del edificio, como aconteció ayer, que estuvieron pasando frío alrededor de media hora, debido a que tanto el facultativo como el practicante estaban atendiendo una urgencia y nadie estaba para abrir la puerta.

Alrededor de cinco personas, algunos con gripe, tuvieron que esperar al médico afuera del centro de salud. Tenían cita para las 11.40 unos y otros a las 11.45, pero el médico y el practicante llegaron sobre las 12.15 aproximadamente, ya que tuvieron que ir primero a una urgencia.

Explica Rodríguez que además de esas dos personas solo tiene llave el funcionario del concello que se encarga del mantenimiento del centro, y que precisamente se encontraba también ayer esperando, pero como paciente, y no cargaba las llaves porque estaba de vacaciones.

Destaca el edil que hay personas que acuden en coche por lo que pueden cobijares del frío o de la lluvia en éste pero hay muchos otros, como personas mayores, que van caminando por lo que tienen que esperar a la intemperie. Espera que tras este hecho se tomen medidas desde el ayuntamiento para que no se repita, y que cuando el funcionario de mantenimiento coja vacaciones se encomiendo la tarea de abrir el centro a otro trabajador pero que por ningún motivo los usuarios tengan que esperar en la calle, y a poder ser que se abra una media hora antes.