El catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Santiago de Compostela, Fernando López Alsina, visitó ayer la exposición In Tempore Sueborum, acompañado por el comisario de la misma, Jorge López Quiroga, y por el responsable de las visitas guiadas, Jesús Manuel García. La exposición, que organiza la Diputación de Ourense, es la más importante de Europa sobre el reino suevo. Contiene objetos procedentes de 39 museos de 10 países: Portugal, Austria, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Polonia, Bélgica, Francia, Alemania y España.

Tras la visita, el catedrático de historia medieval destacó la suma importancia que tiene reunir un número de piezas de gran valor procedentes de museos de varios países en una misma exposición, "lo que la convierte en un evento único, señaló Fernando López Alsina, y añadió: "La gran novedad es que está todo reunido aquí, a disposición de los visitantes, para verlo, disfrutarlo y estudiarlo. Es una magnífica exposición".

La muestra, que podrá visitarse hasta el día 4 de marzo de 2018, se encuentra en tres espacios de la provincia de Ourense, organizada en tres bloques temáticos: el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación, la iglesia Santa María Nai -sobre el proceso de cristianización en la Gallaecia de la época sueva- y el Museo Municipal, que permite conocer el ámbito social y organizativo de los suevos con los galaico-romanos.