Hay tres posibles caminos para recorrer la distancia de unos 50 kilómetros entre A Manchica (A Merca) y Melón. La más rápida, con un trayecto que conecta las autovías AG-31 y A-52, lleva algo más de media hora si se respeta el límite de velocidad y el tráfico es normal. Cuarenta minutos tardaron en pasar de un atraco frustrado a uno consumado una pareja de ladrones fugitivos, un hombre y una mujer de entre 35 y 40 años, a los que la Guardia Civil de Ourense trata de dar caza. Por el modus operandi empleado en uno y otro hecho, la Policía Judicial cree que cometieron un atraco con un destornillador en una farmacia de Melón tras salir a la carrera, sin botín, de una sucursal de A Manchica, donde un empleado les hizo frente.

El botín en la botica es de entre 300 y 400 euros, según decían ayer los vecinos, y los 500, indicaron fuentes próximas a la investigación. Los delincuentes accedieron al establecimiento, ubicado en la travesía de la N-120 en el centro de Melón, a unos 50 metros de la casa del Concello. Exigieron el dinero a la farmacéutica exhibiendo la herramienta a modo de intimidación. Después los dos sospechosos se dieron a la fuga en un vehículo.

Cuarenta minutos antes, alrededor de las 10.10 horas, lo habían intentado en la sucursal de Abanca en A Manchica, una oficina que ha registrado varios robos violentos en los últimos años. El varón esgrimía el destornillador, pero un empleado les hizo frente. Forcejeó y los empujó a escapar. Los delincuentes llevaban un gorro de montaña.

Ninguno de los empleados, ni en la oficina bancaria ni en la farmacia, resultó herido. La Guardia Civil sigue la pista a los atracadores.