El jurado del Festival Internacional de Xardíns de Allariz seleccionó ayer los 10 jardines que formarán parte de la IX edición dedicada al "Erotismo no Xardín", siendo elegidos cinco trabajos españoles.

El jurado, presidido por el prestigioso paisajista portugués, Francisco Caldeira Cabral, y compuesto por Bernardo Varela, edil de Medio Ambiente, Celestino Feijóo, director técnico del FIXA y los paisajistas Elsa Severino, Guillermo Cuadrado (presidente de la Asociación Española de Paisajismo), Teresa Vicente Franqueira y Zoa Martínez de la Asociación de Graduados en Paisajismo junto con Ignacio Somovilla, del sector del turismo y formalismo (Bomarzo - Garden Tours), eligió los 10 trabajos que ocuparán el recinto de mayo a octubre de 2018. Fueron seleccionados de entre 42 propuestas llegadas desde diferentes lugares como Italia, Austria, Portugal o México y destacando países pioneros en el FIXA, como Perú o Japón.

O recinto está formado por 12 jardines. Una de las parcelas la ocupará el ganador de la pasada edición "La Memoria Olvidada" del italiano Antonio del Buono y otra por la propuesta didáctica que elaborará el Colegio Padre Feijóo de Allariz . Todos podrán ser visitados desde su inauguración el 12 de mayo.

Los 10 trabajos seleccionados proceden de Portugal, Noruega/Suecia, Italia, Madrid, Brasil, Granada, Perú, Japón, México, y Ourense/A Coruña. Y los dos suplentes son de A Coruña y Ourense.