La Fundación Nortempo recibió el premio Servir 2017 que concede el Rotary Club de Ourense en reconocimiento a la trayectoria de la compañía de Recursos Humanos por el fomento del empleo y la formación, su labor integradora y su apoyo a la sociedad ourensana

La trayectoria de Nortempo recibió esta distinción que entrega anualmente la entidad a organizaciones o personalidades que hayan destacado por su labor humanitaria.La gala tuvo lugar el viernes en el hotel balneario de Laias, Cenlle. El dinero recaudado será entregado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ourense y la Asociación Nacional de Síndrome de Bardet-Biedl y Ciliopatías.

El presidente de Nortempo, Bartolomé Pidal, se mostró "emocionado, orgulloso y agradecido" por este premio que reconoce el esfuerzo que dedica el Grupo a "trabajar por las personas" e impulsar la empleabilidad e integración de los colectivos en riesgo de exclusión, indicando que "la Responsabilidad Social Corporativa es la llave del éxito empresarial y debe partir de uno mismo". Añade que "las empresas tenemos un compromiso con la sociedad y en concreto, las que nos dedicamos a los Recursos Humanos cumplimos con la función de generar bienestar y facilitar el acceso al mercado laboral de muchas personas, y de ahí nació en 2005 la idea de impulsar Nortempo".

Y entre sus proyectos, ahora, desde la Asociación Cultural Padre Silva, que también preside, pretenden recuperar la obra magna del fundador de la Ciudad de los Muchachos y convertirla en modelo de innovación educativa de referencia en todo el mundo.