La Ruta das Tapas de O Carballiño inicia una nueva temporada mañana con muchas novedades con respecto a las pasadas ediciones. Hay más locales hosteleros participantes, se concederán más premios, tanto directos como por sorteo, y se reduce el precio de los pinchos a 1,50 euros. Además, pone en marcha la App "QuedamosdeTapas", que se puede descargar para ver en los teléfonos móviles los pinchos que ofrece cada uno de los mesones, bares y restaurantes participantes.

La iniciativa fue presentada ayer en la rúa do Paseo, con representantes de los 16 locales integrados, y autoridades del Concello. Los locales participantes en esta edición son Cafetería Roraima, Café-Bar Estate Quieto, Bar Soldado, Casa Pituxo, Café Bar El Caserío, Furancho do "Toto", Pulpería-Tapería Plaza, Café-Bar Peñasco, Mesón Os Portales, Cafetería Loft 27, Café-Bar Ningures, Cervecería-Tapería Don Paco, Pulpería-Asador Veracruz, Parrillada San Andrés, Café & Bar Esquina y Pulpería Restaurante Fuchela.

Ofertarán mañana tapas a 0.50 céntimos menos que en la pasada temporada. La ruta, que en esta jornada está dedicada a los productos de Navidad, se repetirá el día 8.

Los clientes podrán obtener regalos directos como mochilas, mecheros, bolígrafos porta móviles, cargadores de móviles, paraguas, pinchos gratuitos en otros locales, y regalos por sorteo como servicios en los dos balnearios de O Carballiño, entradas para los partidos de C.D. Arenteiro y 150 vales de compra en los establecimientos del Centro Comercial Abierto por valor de 10 euros cada un. El número total de regalos es de 2.000.