Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baños de Molgas pierde una ayuda de 10.666 euros

El PSOE acusa al alcalde de no incluir una partida en los presupuestos para asumir esta subvención

El PSOE denuncia que el día 17 se enteraron a través de la secretaria del Concello de Baños de Molgas que en el mes de octubre el alcalde devolvió una subvención de 10.666,44 euros, concedida por la Xunta para obras de mejora en el colegio porque "no había una partida adecuada en el presupuesto para coger el dinero de la subvención".

Propuesta del PSOE

Los socialistas recuerdan que quisieron incluir en las cuenta para 2017 una partida para obras de mejora en el colegio pero el alcalde nacionalista, Jaime Iglesias, se negó a discutir las propuestas del PSOE. Apunta que el presupuesto de 2017 no se aprobó y "seguimos con el de 2016 prorrogado". Y con éste "también se podía coger esa subvención, para eso bastaba que el alcalde propusiera una modificación de ese presupuesto al peno, que sin duda la hubiera aprobado".

Asegura que no lo hizo porque sería darle la razón a los socialistas, y que "le importe más alimentar el bulo de que bloqueamos todo que hacer cosas por el Concello, hasta el punto de despreciar subvenciones. Puede que sus acólitos lo aplaudan, pero la mayor parte de los vecinos no comulgan con ruedas de molino. Devolver una subvención es una catástrofe".

Subidas del agua

Asimismo, critica que tras cuatro meses sin convocar un pleno ordinario lo hizo el día 17 para aprobar una subida de agua, impuesta por contrato, pero que se podía revisar para "acabar con esta espiral de subidas".

El PSOE se pregunta dónde queda la promesa electoral del BNG de bajar la tasa del agua, y qué ha hecho para intentar parar esta subida constante ya que dice lleva dos años gobernando y hasta ahora no ha hecho nada. Le reprochan los socialistas que devuelve subvenciones y en cambio acepta "sin mover un dedo las subidas constantes de agua. Así va el Concello".

Compartir el artículo

stats