Dos detenidos por robo con fuerza en grado de tentativa en una parafarmacia de Ourense se declararon autores de los hechos por los que les acusa el Ministerio Fiscal y han sido condenados a 9 meses de prisión cada uno.

El suceso tuvo lugar el 5 de mayo del pasado año en un establecimiento del barrio de As Lagoas. Los dos acusados acudieron en coche a las 1.50 horas y mientras uno entraba para coger la caja, el otro esperaba con el vehículo arrancado. El primero se cubrió el rostro con un pasamontañas y utilizó un martillo para romper el cristal de la puerta y entrar por el hueco. Una vez en el interior se apoderó de la caja registradora, en la que había 70 euros, y cuando salió con la intención de meterse en el coche se topó con los agentes de la Policía Nacional.

El coche, según relata el escrito de acusación que fue aceptado por ambos acusados, estaba encendido y con la marcha atrás puesta para iniciar una huida rápida, pero al acusado no le dio tiempo a meterse dentro, por lo que optó por tirar la caja y el martillo al suelo y darse a la fuga. Cruzó Otero Pedrayo y se dirigió al campus universitario donde fue localizado por otra dotación de la policía. Nuevamente salió corriendo pero fue interceptado por los agentes, que procedieron a su detención.

Su compañero también intentó fugarse en el vehículo pero fue bloqueado por la policía. En el maletero había un gorro pasamontañas y diversas herramientas, además de un trozo de cerámica utilizado para romper cristales.

La fiscal pedía penas ligeramente superiores pero las rebajó por conformidad.