La Guardia Civil de Ourense detuvo ayer a las 21.00 horas en Nogueira de Ramuín a M.R.F., de 35 años y vecino de Ourense, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Los agentes registraron su domicilio y localizaron en el interior 366 plantas en una instalación equipada para el cultivo en interior. De hecho, las plantas incautadas presentaban diferentes tamaños que se corresponden con las distintas fases de crecimiento, desde la siembra y clonado de las semillas a la floración y el secado.

En la operación se han intervenido también diversos dispositivos eléctricos como luces fluorescentes, ventiladores, deshumidificadores y extractores, además de fertilizantes. Todo ello destinado al control de aire, temperatura y humedad, lo que permitiría alcanzar las condiciones

óptimas para la producción de marihuana con un elevado THC.

El detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense esta mañana. Tras tomar declaración, la juez dictó libertad para el arrestado, que seguirá investigado por este delito.