Más de un millar de personas disfrutaron el martes de la celebración de la Noite de Medo en la villa de Verín que tras el éxito de sus dos primeras ediciones en esta ocasión se preparó todo de forma más profesional, contratando una empresa para hacer decorados y un túnel del terror que pusiera los pelos de punta.

Niños y adultos, todos pudieron disfrutar de una jornada macabra, con dos horarios para visitar el túnel, y que contó con unos 10 personajes temáticos, todos ellos vecinos de Verín proporcionados por la empresa local que este año montó este pasaje centralizando todo en una calle.

El portavoz del grupo de gobierno, Diego Lourenzo, destaca que en los dos años anteriores solo se hacían recorridos por el casco antiguo y ante el éxito de afluencia se decidió potenciar esta actividad contratando a una empresa local para la decoración del casco y recrear un túnel del terror con calidad. Explica que habiendo tanta tradición de celebrar todos los santos en el sur de la provincia en casi todos los sitios, se quería "recuperar la magia de esa noche", sobre todo estando Verín tan cerca de Portugal y otros lugares que la festejan. Y es que "había una huida a esos sitios", y se quiso sobre todo dar alternativas de ocio y dinamizar, para que la gente se quedara en Verin y gastara ahí.

Todo fue de entrada libre, ya que "llegamos a un acuerdo con la empresa y lo hizo a un precio muy asequible y entendimos que debería ser gratis". Durante toda la jornada hubo animación musical con una discoteca móvil, la gente gozó con los personajes y la ambientación y a muchos incluso se les erizó la piel del miedo, sobre todo a los más pequeños.