Ribeiro en Común y En Marea demandan de nuevo soluciones para la activación del parque empresarial de Ribadavia. Una vieja reivindicación de RenC que a través de una moción aprobada en el pleno municipal por unanimidad demandó que las parcelas compradas y en las que nunca se llegó a construir pasen de nuevo a estar disponibles para otras empresas.

Ambos grupos políticos apuntan que actualmente no hay ni un solo metro cuadrado disponible en Ribadavia en el caso de que alguna empresa quisiera instalarse allí, y que desde noviembre de 2016, cuando se aprobó esta la moción de RenC, el Concello no consiguió ningún avance al respecto, por lo que decidió trasladar esta reivindicación al grupo parlamentario de En Marea.

Apunta que las licitaciones de Xestur constan de condiciones que buscan en teoría evitar esto, fijando límites temporales para la edificación de las parcelas licitadas, que salvo por causas debidamente justificadas, son tres años desde la formalización de la compra-venta. Así, En Marea pide que el Parlamento inste a la Xunta a tomar medidas para que se cumplan estas condiciones, y se establezca un diálogo entre Xunta y Concello para encaminar acciones para poner a disposición una bolsa de suelo industrial.