Los días 17 y 18 de noviembre tendrá lugar en Orense ciudad la XIV edición del Festival Internacional de Blues en el histórico Teatro Principal donde hace un año se dieron allí grandes conciertos de la mano de Jodie Cash Fingers, Shirley Davis & Silverbacks y Doghouse Sam.

Este año el cartel apuesta nuevamente por la diversidad de estilos, donde además la propuesta nacional vuelve a estar presente, así de este modo podremos disfrutar durante los dos días de tres actuaciones de un gran nivel a cargo de Hendrik Röver & Los Míticos GTs, Shanna Waterstown Band y Red House.

Así, el día 17 a las 21.00 horas Hendrik Röver & Los Míticos GTS traerán el toque más rock, country, bluegrass de esta edición. Y a las 22:15 llega el turno de Shanna Waterstown Band, que es la dulzura personificada del blues y una de las divas del Soul actual.

Ya el día 18 a las 22.000 horas Red House Band actuará para los amantes del Blues y el R&B más eléctrico que tras el primer riff los cómodos asientos del teatro principal se abatirán de inmediato para facilitar el baile de los allí presentes.

Actividades paralelas:

Masterclasses con Richard Ray Farrell, guitarrista neoyorkino, de 19.00 a 20.30 horas en la Confederación de Empresarios de Ourense. Son gratuitas y los interesados deben inscribirse previamente en el teléfono 988 317 960. Y como en la pasada edición, tras los conciertos, en el Liceo de Orense habrá las jam sessions gratuitas que este año estarán a cargo de Hendrik Röver & Los Míticos GTs y en las que pueden participar todo aquel músico que se precie.