La Audiencia Provincial de Ourense celebra el próximo jueves 19 a puerta cerrada un juicio por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años del que está acusado V.G.R.. La Fiscalía pide para él una pena de tres años de prisión por supuestos tocamientos a la menor aprovechando que esta se encontraba sola en casa.

El asunto procede del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense. Los hechos sucedieron el 26 de junio de 2016, sobre las 11.00 horas. Según relata la fiscal en su escrito de acusación, el hombre, que carece de antecedentes penales, se dirigió a la vivienda de la supuesta víctima para llevarle una garrafa de vino a su padre. Aprovechando que este no estaba en casa y que no había nadie más con la menor, dejó la garrafa y "entró en la vivienda sin pedir permiso", relata la Fiscalía. Interesándose por las distintas estancias, prosigue, una vez en la planta superior empezó a realizar los tocamientos. Según la descripción de los hechos que hace la acusación, "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", el acusado agarró a la menor por la cintura "y comenzó a tocarla por encima de la ropa en los pechos y la zona vaginal, mientras le decía que era una cosa normal y que si quería un hijo suyo le daba su teléfono".

Ante la insistencia de la menor, que le expresó su negativa "reiteradamente" e incluso le dijo que se lo diría a sus padres, el acusado cesó en su actitud. La Fiscalía recoge en su escrito que la víctima llegó a darle "un manotazo" para deshacerse de él.

A consecuencia de estos hechos la menor no sufrió secuelas importantes. No obstante, la Fiscalía propone, en concepto de responsabilidad civil, que el acusado la indemnice con 3.000 euros por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de los presuntos abusos.

Además de la pena de tres años de prisión solicitada, la fiscal pide que el acusado no pueda acercarse a la víctima y a su domicilio a menos de 200 metros durante un período de cinco años.

La vista oral se celebrará el jueves en la Audiencia a las 10.00 horas, pero será un juicio a puerta cerrada.