Ribeiro en Común denuncia una vez más que los terrenos municipales para el nuevo Centro de Salud de Ribadavia continúan en el aire, a pesar de llevar años anunciado y publicitado por el gobierno local. Dice "sigue sin acreditar correctamente la titularidad sobre la parcela lo que supone una nueva incompetencia y chapuza, que no es capaz de realizar correctamente su certificado catastral, facilitándole así a la Xunta una excusa nueva para ralentizar aún más el proyecto".

Según RenC así se recoge en la respuesta por escrito de la Directora Xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias a la pregunta la semana pasada de En Marea en el Parlamento, en la que afirma que no consta la cesión por parte del Concello de los terrenos y que no aportó la documentación que acredite su titularidad sobre las seis fincas que componen la parcela, y en consecuencia, su certificado catastral, señalando "todo ello imprescindible para completar los trámites de la cesión".

Para RenC ello demuestra que "siempre se trató de propaganda partidista cruzada entre dos partidos que semeja les pesa más la batalla política que el objetivo de un centro de salud digno y de calidad para Ribadavia y O Ribeiro".

Así, le solicita a la Xunta que se presupueste y ejecuten la reforma del actual edificio sanitario en los próximos presupuestos autonómicos, y que procedan a realizar de manera inmediata diversas obras. Pide establecer atención sanitaria urgente de pediatría a los niños de los municipios de O Ribeiro en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Ribadavia, la mejora del servicio de ambulancia de urgencia, ya que solo existe una de guardia, dándose situaciones en las que tiene que ir a una intervención a Ribadavia o comarca una ambulancia desde Ourense, por estar la otra ocupada en servicio.

También pide la mejora de los accesos peatonales, salvando las barreras arquitectónicas al centro de salud desde la rúa da Veronza, y mejorando la de acceso desde la rúa do Carballiño; mejora del acceso de vehículos, retirando vallados y aumentando la entrada en los accesos desde la rúa do Carballiño; crear un acceso/salida del aparcamiento desde la rúa Veronza; mejora del mantenimiento del edificio actual, y más.