El PP denuncia la "incapacidad del gobierno socialista de Ribadavia", ya que señala volvió a ser culpable de que el Concello quedara sin ayudas procedentes del GDR Ribeiro-Carballiño, al presentar proyectos que no se ajustaban a las bases de la convocatoria. Ésta cuenta con 410.949,73 euros para financiar proyectos de desarrollo local.

Según el PP esta convocatoria para optar a fondos europeos a través de AGADER excluía expresamente la ayuda a proyectos que consistieran en inversiones promovidas por las entidades locales relacionados con las competencias recogidas en los artículos 26 y 86 de la Ley de Bases de Régimen Local, o en el 81 de la Ley de Administración Local de Galicia. Dice que "esta condición chocaba frontalmente con los proyectos de humanización de calles y entornos que presentó el Concello de Ribadavia", apunta el portavoz, César Fernández.

Critica que "una vez más, la incapacidad del gobierno socialista vuelve a ser condición determinante de que Ribadavia quede sin unos fondos que podrían haber servido para proyectos de interés social para nuestro concello."

Indica el portavoz del PP que "los proyectos presentados de Ribadavia fueron los únicos, de todos los propuestos por los diferentes concellos, que se rechazaron por no ajustarse a las bases, por lo que "ni tan siquiera entraron a formar parte de la lista de espera por s renunciara alguno de los adjudicatarios."