Según la concejal de Hacienda, Ana Morenza tras las manifestaciones realizadas ayer por Ourense en Común, advirtiendo que no iban a presentar enmiendas al proyecto de modificación de la ordenanza del IBI, el Gobierno Municipal solicitó con carácter de urgencia que, en la Comisión de Pleno celebrada ayer se sometiera la dictamen de todos los grupos políticos del Concello, si renunciaban al período de enmiendas.

Añade que " PP, DO y PSOE votaron a favor de la urgencia, mientras que Ourense en Común emitió voto en contra. Y dado que todos los grupos renunciaron al período de enmiendas, la propuesta de rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles del 10% para el próximo año 2018, será debatida en el pleno de la semana que viene, el correspondiente al mes de octubre" señala.

Según explica Ana Morenza, "en la Comisión de Pleno el secretario general del Pleno tuvo que explicarle al portavoz de OueC que las enmiendas que habían presentado al anterior proyecto no son válidas para este nuevo proyecto, motivo por lo que se les había notificado la apertura de un nuevo período de enmiendas. Por eso tampoco es entendible la caótica manera de actuar de OueC", explica la concejal.