El Concello de Verín organiza la primera edición de la "Romaría Viva", un encuentro de convivencia familiar gratuito que tendrá lugar el día 30, a partir das 11:00 horas, en la finca perteneciente al movimiento Junior situada en A Pousa. Este evento forma parte del conjunto de actividades que se van a programar incluidas dentro del nuevo Plan de Xuventude proyectado por el área municipal de Mocidade.

"Romaría Viva" es un encuentro familiar en el que se busca crear un espacio de convivencia en el que niños y mayores puedan disfrutar juntos de una divertida jornada de actividades de carácter lúdico, cultural, y formativo.

Así, entre estas actividades hay juegos populares antiguos, animación musical, la obra de teatro "Quen ben te quere non te fará chorar", salida al campo "Importancia del monte bajo-matorral y bosques de ribera" para ver zonas quemadas en los últimos incendios, y las consecuencias directas del maltrato medioambiental. Asimismo, actuación de magia a cargo del Mago "Chirleta" de Lucenza, plantación de un árbol autóctono, y actuación del grupo musical "Mala hora".

El Plan de Xuventude, coordinado por el área de Mocidade del Concello de Verín, que dirige Diego Lourenzo Moura, busca ofrecer a los jóvenes la posibilidad de emplear su tiempo de ocio en actividades de carácter lúdico, cultural,y formativo, que sirvan no solo para divertirse sino para el enriquecimiento personal y vital de los menores y sus familias.