Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival "A Bela Auria" reduce en diez horas su programación por "falta de financiamiento"

-Miembros de la asociación organizadora se muestran "hartos" por su situación de marginación -El evento cultural se celebra el 30 de septiembre y ofrece en torno a una decena de actividades

Presentación del festival en la plaza da Estrela, ayer. // Jesús Regal

El evento de divulgación histórica "A Bela Auria" se ve obligado a reducir su programación para una nueva edición por "falta de financiamiento", como reconocieron ayer dos de sus miembros en la presentación de las actividades, que pasarán a desarrollarse de 16 a 6 horas en un espacio privado como el Liceo de Ourense.

Los componentes de la asociación consideran que el proyecto que han venido llevando a cabo durante siete años "se ve obligado a transformarse debido a la falta de diligencias en los procesos administrativos en cuanto a permisos y subvenciones" y muestran su malestar y hastío por ver cómo "se priorizan carpas de bancos, fiestas gastronómicas y alcohólicas con menos tradición, sentido, arraigo, contenido y público que "A Bela Auria"".

Programación del festival

La octava edición del festival de recreación histórica "A Bela Auria" se desarrollará el sábado 30 de septiembre en el Liceo de Ourense y diferentes puntos de la ciudad.

Dará comienzo a las 16.30 horas con un "bicipaseo patrimonial" que recorrerá las calles ourensanas con las historias más extrañas desde la plaza Maior, pasando por el manicomio de las Mercedes hasta la casa de los sanguinarios Cadórnigas. A esa misma hora, iniciará un taller de esgrima antigua.

A las 18.00 horas, en el Liceo, el artista circense Fredi Clown deleitará a los asistentes con un espectáculo. Al mismo tiempo, tendrá lugar un taller de Lindy Hop, un estilo de baile afroamericano.

A las 19.15 horas, será turno para el cine mudo musicado a piano y acordeón con el filme "El maquinista del general", de Buster Keaton. Las actividades serán continuadas por un concierto de la orquesta As Áureas, una cena y un espectáculo musical swing de The Alley Stompers.

Compartir el artículo

stats